jueves, 8 de diciembre de 2016

Reseña: Cazadores de sombras 5: Ciudad de las almas perdidas

¡Buenos días!
Como ya os dije el jueves, los meses de Diciembre y Enero solo subiré una entrada semanal y he decidido que será cada jueves. Había pensado en hacerla los lunes para que empezásemos la semana juntos, pero haciéndolo los jueves me aseguro de que me da tiempo de prepararla.
Y dicho esto os traigo una nueva reseña, que ya era hora. Espero subiros otra más antes de que termine el año, haber si me da tiempo.

__________________________________________________________________________________________________

Título: Cazadores de sombras 5. Ciudad de las almas perdidas.

Autora: Cassandra Clare

Número de páginas: 512

Editorial: Planeta (Destino)

Precio aproximado: 17'95€

Sinopsis: Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave y actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

Fui muy fan de esta saga en sus tres primeras novelas. Me encantaban todos sus personajes y sin duda Cassandra Clare tiene un don a la hora de escribir que te mantiene completamente enganchada a la trama. Empaticé muchísimo con Clary, quedé prendada de Jace y por supuesto me encariñé muchísimo con Simón. Luego leí la cuarta parte y aunque no me desagradó, noté que la autora estaba alargando la trama más de la cuenta y decidí parar ahí. Pero hace unos días llegó a mis manos esta quinta parte y me animé a volver al mundo de la sombras.
Debo decir que al principio andaba algo perdida porque hace ya años que dejé esta saga y había olvidado muchos detalles, pero en unos pocos capítulos me volví a meter de lleno en la trama y como me había pasado con los otros libros, me enganché hasta el final. Sigo pensando que se está alargando la historia hasta la saciedad y que no es necesario tanto, pero aún así quería seguir leyendo y creo que eso es un gran punto a favor de Cassandra.
En este libro Jace a dejado de ser el que era y ahora está junto a Sebastian, tranzando junto a él un plan que no pinta nada bien. Por supuesto cuando Clary se entera no puede dejarlo pasar, así que se une a él y Sebastian con la clara intención de salvar a su gran amor, aunque por supuesto no estará sola, sus amigos la ayudarán por su cuenta.
Simon sigue siendo increíble, tanto que puedo asegurar que es mi personaje preferido de toda la saga. Clary no decepciona una vez más, sigue siendo tan luchadora y valiente como siempre, luchando sin parar por salvar a los suyos y por recuperar al verdadero Jace, su Jace. Por supuesto Jace no es el de siempre, pero en los pocos momentos que aparece, le darías un achuchón y le dirías: "¿dónde te habías metido? Te he echado de menos..."
En resumen, es una libro que merece la pena leer si te han gustado los anteriores. Sigue siendo más de lo mismo pero aún así engancha, así que si os pasó como a mí y dejasteis la saga por el mismo motivo, os animo que le deis otra oportunidad. No es mi mejor libro del año pero sin duda lo he disfrutado y me ha gustado volver a encontrarme con todos sus personajes.

4/5
Es bueno, ¡Léelo!

__________________________________________________________________________________________________

¿Habéis seguido esta saga hasta el final? Yo aún tengo pendiente empezar la de los Orígenes, tengo el primer libro en mi estantería desde hace años, a ver si me pongo las pilas y lo leo pronto, porque he leído muy buenas reseñas sobre esa saga.
Hace una semana empecé a ver la serie de Cazadores de Sombras. La mayoría de los actores son bastante malos, pero debo admitir que como serie funciona mucho mejor que como película, ojalá hubiesen escogido esa como primera opción.
¡Que tengáis un buen día!


6 comentarios:

  1. Me ha encantado este libro!! ahora falta el último por leer y le tengo muchas muchas ganas así que de estas navidades no pasa!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, es una saga que me encanta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! llevo cuatro libros de la serie leídos aunque los tengo todos... espero ponerme al día poco a poco.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo *-* Esta quinta parte es maravillosa.
    Te recomiendo que empieces a leer los orígenes antes de leer el sexto de cazadores de sombras, porque todo indica a que va a haber una especie de fusión xD Estoy deseando leerlo, a ver si es verdad, pero, como no lo sea, no sé a qué viene tanta insistencia por leer las dos sagas en orden de publicación :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Kris, a mí me ha gustado muchísimo más esta segunda trilogía que la principal, tal vez porque maduran más los personajes.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No termino de animarme yo con estos libros. Los he empezado varias veces y aunque me gusta la historia me cuesta mucho ponerme con ellos. Al final los leeré pero ya empezaré desde el segundo libro, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...