lunes, 9 de mayo de 2016

Book Tag: Mi primera vez literaria

¡Buenos días confidentes!
El otro día me di cuenta que hace mucho tiempo que no os traigo un Book Tag y cuando vi éste en el canal y el blog de La Cuchu Librería no tuve dudas, tenía que hacerlo! Así que hoy os lo traigo adaptado a mis respuestas. ¿Os apetece?


1. ¿Cuál fue la primera vez que perdiste un libro?
No he perdido ninguno, por suerte los que he ido dejando han vuelto a mí, pero recuerdo que una vez le dejé un cómic (en la época en la que leía anime) a una amiga de mi hermana y ya no lo he vuelto a ver. Cada vez que lo recuerdo me vuelve la rabia, porque me gustaba mucho.

2. ¿Cuál fue la primera vez que dejaste un libro a medias?
Quedaría muy bien decir que nunca lo he hecho, pero estaría mintiendo, porque aunque siempre intento terminar todo lo que leo, hay veces que prefiero dejarlo estar que seguir alargando mi sufrimiento. No recuerdo exactamente el nombre del primer libro que no terminé, pero me apostaría un dedo del pie a que fue una de las lecturas obligatorias del Instituto, algo tipo El Quijote (si, por más que me han obligado no lo he terminado jamás).

3. ¿Cuál fue la primera vez que conociste a un autor?
Esto si lo recuerdo, cómo olvidarlo. Fue hace como 5 o 6 años en Sant Jordi. Por Internet vi que Esther Sanz, la escritora del El bosque de los corazones dormidos, venía a firmar, así que todo fui con toda mi ilusión. Está claro que no pude hablar casi con ella, pero conseguí mi libro y mi firma.

4. ¿Cuál fue la primera vez que lloraste con un libro?
No suelo llorar mucho con los libros, es cierto que he tenido muchas veces ese sentimiento de tristeza y ese nudo en el estómago, pero soltar lágrimas solo me ha pasado en contadas ocasiones, y la primera vez fue con Rebeldes, de Susan E. Hinton, mi libro preferido pero aquella época.

5. ¿Cúal fue la primera vez que fuiste a una biblioteca?
Seguramente para algún trabajo del colegio o del Instituto, en alguna ocasión he cogido algún libro pero debo admitir que no la suelo utilizar mucho, debería de aprovechar más mi carnet.

6. ¿Cuál fue el primer libro que recomendaste?
No sé si fue exactamente el primero, pero cuando salió la película de Crepúsculo y fui a verla con mis amigas decidí leer los libros. Me gustaron y me engancharon tanto que no paraba de decirle a mis amigas que debían leerlos.

7. ¿Cuál fue el primer libro que leíste de un tirón?
No puedo escoger uno solo, todos los libros de Harry Potter los leí de un tirón. Iba corriendo a la librería a buscarlo el día que salían a la venta y cuando llegaba a casa no paraba de leer hasta que los terminaba.

8. ¿Cuál fue el primer libro que te compraste?
Fue La ley de la calle, de Susan E. Hinton (os he dicho ya que por aquella época era mi escritora preferida). Fui con mi padre a la Abacus y me sentí muy orgullosa de haber comprado ese libro con mis ahorros.

9. ¿Cuál fue el primer libro que te regalaron?
En esta ocasión no tengo ni idea, hace tanto tiempo y me han regalado tantos libros que he perdido la cuenta, pero estoy casi segura que fue mi tío quién me lo compró, desde entonces cada año me regala uno para mi cumpleaños y para reyes.

10. ¿Cuál fue el primer libro que te dedicaron?
En este caso la respuesta es la primera que la número 3. El primer libro que me firmaron fue El bosque de los corazones dormidos. Conservo esa firma con mucho cariño, no solo por ser la primera, también porque porque fue muy bonita.


¿Os ha gustado? Yo he pasado un buen rato respondiendo preguntas, os animo a hacerlo también, es divertido y así nos conocemos un poco mejor.
¡Qué empecéis bien la semana!
Un besito.


7 comentarios:

  1. Yo la verdad que no recuerdo mi primera vez de todo... han pasado tantos años en algunos casos que tendría que hacer memoria. El que si que recuerdo es el primer libro que perdí (Memorias de una geisha)
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muy chulo el tag :) Yo nunca he perdido ningún libro (Y espero que no pase nunca).
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Qué buen Tag! Yo nunca he perdido un libro, aunque hay un par que he prestado y nunca me los devolvieron. Yo sí suelo llorar con los libros, soy una llorona jajaja Al menos con los que me calan hondo. Me pasó lo mismo que a ti con Crepúsculo, leí los libros porque la peli me gustó mucho, y no paraba de recomendarlos^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Chulo este Tag. Creo que casi todos los libros perdidos suelen ser libros prestados que nunca volvieron a nosotros. Yo ya he llegado a la conclusión de que prestar un libro es prácticamente regalarlo.
    Besines.

    ResponderEliminar
  5. Chulo este Tag. Creo que casi todos los libros perdidos suelen ser libros prestados que nunca volvieron a nosotros. Yo ya he llegado a la conclusión de que prestar un libro es prácticamente regalarlo.
    Besines.

    ResponderEliminar
  6. Nunca me había gustado, ni me gusta prestar un libro, pero lo preste....y nunca mas lo he visto :(

    Genial este tag de una primera vez!

    besitosss

    ResponderEliminar
  7. Aiix nos gustaria tener firmado el bosque de los corazones dormidos, la verdad que nos encanto!!!
    Fue algo totalmente diferente cuando lo leimos!
    Nosotras ya tenemos los libros con candados y rayos laser pa que piten si alguien se acerca uajajaja
    un cuchu besazo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...