martes, 15 de abril de 2014

Reseña: Íntimos enemigos

¡¡Holaaaaa!!
Se que os dije que mañana tendríais reseña, pero en mi nueva faceta de "super blogger aplicada" os la traigo un día antes =) Así os cansaréis tan pronto de mí que ni os acordaréis de las semanas de ausencia que llevo a mis espaldas.
¡Vamos al lío!

Título: íntimos Enemigos

Autora: Olga Salar

Número de páginas: 301

Editorial: Versátil Romántica

Precio aproximado: 15'90€

Sinopsis: Ariadna y Mónica son amigas desde que nacieron, sus padres son socios en el grupo Von, uno de los más importantes del país, que abarca desde una editorial, una cadena de radio, a varias revistas y un periódico. Daniel es el hermano mayor de Mónica y el amor secreto de Ariadna, aunque él nunca la haya visto como una chica, sino como a la amiga de su fastidiosa hermana pequeña. Varios años después pasarán el verano en Roma juntos, y algo sucederá entre ellos que les cambiará para siempre, aunque ellos aún no lo sepan. Después de ese encuentro Daniel no volverá a verla hasta muchos años después, pero no se encontrará con la misma Ariadna, ya no es la chica anodina que él conoció, sino una mujer preciosa y segura de sí misma que ha regresado para plantarle batalla. Deberán competir por la vicepresidencia del grupo empresarial de sus padres dirigiendo dos revistas del grupo relacionadas con la moda y la alta costura.


Tuve la suerte de ser la ganadora del sorteo que organizó Estefanía, de Place of Dreams, en su blog, así que desde aquí vuelvo a darte las gracias porque es el primero que gano y realmente tenía muchas ganas de conocer a esta autora y sobretodo de conocer esta temática.
Y ahora que lo he acabo puedo decir que no será el último libro de este género que lea y muy posiblemente tampoco el último de esta autora, porque su pluma es sencilla y divertida a la vez, recreando escenas tan reales como la vida misma que han conseguido sacarme una sonrisa.
Sin duda la trama central es la historia de amor entre Daniel y Ariadna, con sus mas y sus menos, sus malas experiencias del pasado que no consiguen dejar atrás y la inevitable atracción que sienten el uno por el otro. Me ha gustado porque no es la típica historia en la que dos amigos de la infancia se dan cuenta de la noche a la mañana que están locamente enamorados el uno del otro, sino que el amor ya viene de largo y ha llegado el momento de dar rienda suelta a la pasión, por mucho que en ocasiones intenten refrenarse.
Lo que me ha crispado un poco ha sido tanto ahora si, ahora no porque no me engañan ni a mi ni nadie, está más que claro que los dos saben que el otro bebe los vientos por él.
Ariadna me ha encantado. Su carácter, su forma de comportarse y las decisiones que toma me han parecido las acertadas siempre, un amor de chica vamos. Pero en cuanto a Daniel... no me ha cautivado lo mas mínimo. A pesar de que la trama esta narrada en ocasiones desde su punto de vista no he empatizado nada con él, lo que ha echo que la historia de amor no me haya llegado tan adentro como esperaba. Y en cuanto a los personajes secundarios con más peso, que son Mónica y Sergio, me han parecido adorables y los he disfrutado casi tanto a como a la protagonista.
Por último tengo que decir que he tenido la sensación de que la autora ha alargado la trama más de lo que debería para llegar a un final algo precipitado.
En resumen, en Íntimos enemigos nos encontramos con una historia de amor que a pesar de ser la típica tiene puntos diferentes que la hacen especial, pero con un personaje masculino que no ha llegado gustarme. Un libro muy recomendado si queremos pasar un rato entretenido conociendo a un amor de protagonista. A mí ha echo sonreír en más de una ocasión.


¿Lo habéis leído? ¿Opináis lo mismo que yo sobre Daniel o por lo contrario a vosotras si que os ha cautivado? Yo estoy contenta, porque a pesar de tener alguna cosilla que no me acaba de matar, me ha gustado y sin duda leeré mucho más Romática de ahora en adelante.


7 comentarios:

  1. Solo he leído un libro de esta autora, pero me gustó tanto que no descarto leer este también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetonaaa!!

    Leí un libro de esta autora hace bastante tiempo y bueno... ni fu ni fa. Pero tampoco puedo decir que no me gustara jaja así que estoy decidida a darle otra oportunidad ^^ Este es uno de los que quiero leer, parece entretenido :)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. No puedo opinar aún porque no lo he leído (de hecho, tengo pendiente estrenarme aún con su autora).
    Parece una lectura desenfadada y si puedo, le haré un hueco.
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de historias no suelen atraerme mucho, la verdad, igual es que no he elegido el libro adecuado.

    ;)

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer algo de la autora y este libro me llama así que tal vez le dé una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapiiiiiii!!
    Me alegro de que te gustara! es un libro muy ameno y ligerito, así que se lee en un suspiro!
    Si te animas, prueba con el de Jimena no deshoja Margaritas, ¡te gustará!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...