viernes, 8 de noviembre de 2013

¿Prefieres protagonista femenino o masculino?

Hola confidentes!
Ya estamos a viernes lo que significa que ya tenemos el fin de semana a la vuelta de la esquina así que arriba esos ánimos! He pensado que hoy sería un buen día para activar uno de esos diálogos que tanto me gustan y así conozco lo que pensáis, que ya sabéis que me encanta!


¿Sois más de protagonistas femeninos o por el contrario os atraen más la novelas con un protagonista masculino? ¿O tal vez os es indiferente?
Yo puedo decir que me es indiferente a pesar de que estoy más acostumbrada a leer novelas donde la protagonista principal es una chica (ya sea narrado en primera o tercera persona) por la temática que más me gusta, la juvenil romántica. Pero también puedo decir que muchas veces la protagonista en cuestión me da algo de rabia y no siempre me cae bien, a diferencia de lo que me pasa con los chicos, que cuando se trata de un protagonista masculino siempre consigue caerme bien de primeras y parece que les cojo cariño muy fácilmente.
¿Pensáis que al ser chicas nos llegan más la chicas y al ser chicos más los chicos? (me explico fatal lo se xD) Pues yo no lo creo, si el escritor es bueno y sabe narrar como dios manda no debe importar el género sino la trama y lo que nos explica, independientemente de quien nos lo explique.
Pues aquí os dejo el debate, espero que participéis y entre todo hagamos esto divertido =)

Por cierto! Estoy muy contenta porque ya casi somos 100 confidentes y es algo que jamás me hubiese imaginado, así que gracias a todos, de verdad! Tengo en mente programar mi primer concurso al llegar a los 100 así que espero poderos informar muy pronto!

12 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Gracias por pasarte por nuestro blog.

    Yo creo que me da igual, aunque he leído más protagonista femenina que masculino, aunque nunca está de mal saber de ambos. Para mi lo importante es que la historia te cautive desde el primer párrafo.

    Muaks

    ResponderEliminar
  2. La mayoría de las veces suelo leer libros con protagonistas femeninas, pero sinceramente me da igual. Cuando el protagonista es masculino también me suelen gustar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!

    Pues a mi me gustan ambos jaja Ahora quizás prefiero que la protagonista se femenina, no sé por qué. Quizás porque es lo que más encuentro en los libros que leo ^^ Pero no me desagrada para nada que el protagonista sea masculino, es más, muchas veces les entiendo mejor que a ellas XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo ambos xD Depende..si quiero identificarme entonces prefiero prota femenino, si quiero algo novedoso y distinto entonces masculino xD Tengo mis momentos jaja
    Felicidades por los casi 100!!! seguro llegas muy pronto, besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Personalmente me es indiferente que el personaje principal sea femenino o masculino, lo que quiero es que me resulte interesante, me atraiga y realmente haga avanzar la trama gracias a sus decisiones y personalidad.

    ResponderEliminar
  6. me da igual yo solo quiero una buena lectura que me sea difícil despegarme de el libro...

    me gusta tu blog, me quedo por aquí te invito a pasarte por el mio y quedarte claro si te gusta saludos... a y felicidades adelantadas estas a 1 para los 100 seguidores...

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa :) perdona que se me ha olvidado decirte,
    ¡¡felicidades por los casi 100 seguidores :) !!
    Me da igual quien sea el protagonista, lo que me importa es que la lectura me atrape y me guste :)
    besicoos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!

    La verdad es que me gusta más que sean femeninos, pero creo que es así porque estoy más acostumbrada pero no me importa que sea masculino, y me pasa como a ti, cuando el protagonista es masculino no me suele caer mal pero alguna protagonista feminina.... en fin jajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. La verdad me gustan tanto femeninos como masculinos si es verdad que la mayoría de los libros que he leído son casi todos femeninos pero eso no quiere decir que los masculinos sean malos porque jo he llegado a odiar a protagonistas la verdad jo prefiero a los dos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! yo prefiero un personaje femenino por el simple hecho de que así me siento como más identificada con el personaje... (ya que soy chica xD), si leo desde la perspectiva masculina la verdad es que no me importa, pero preferiría desde la femenina, jaja. Igual me pasa con la forma en que esta narrado, a mi en 3a persona no me gusta leer, necesito que sea en 1a, y si es en 3a, que este mezclado también con 1a. (Como en el juego de Ender, que me encantó como estaba escrito, mezclando 3a y 1a)
    Así que cuando busco o encuentro un libro, soy bastante crítica con esas cosas y me suelo fijar en esos detalles para disfrutar al 100% de la lectura^^.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...